Sebastián Bravo estará presente en el ciclo de ponencias de Arquitectónicamente este 5 de octubre. No puedes dejar de escuchar como ha desarrollado sus premiadas y publicadas obras de arquitectura con el sello Oficina Bravo.
Obtuvo el título de Arquitecto de la Universidad de Chile en 2005. En 2007 realizó estudios de posgrado en el programa de Arquitectura y Tecnologías en la Universidad Torcuato di Tella en Buenos Aires.
Entre 2005 y 2012 trabajó como arquitecto en distintos estudios de arquitectura: Busnelli Arquitectura (Buenos Aires) Sabbagh Arquitectos, Cristián Fernandez Arquitectos, DAW Arquitectos, entre otros. En 2013 fundó Oficina Bravo.
Ha sido profesor invitado en la Universidad Diego Portales, Universidad San Sebastián y Universidad Andrés Bello. Actualmente es profesor de Taller III y IV y profesor guía de Título en la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Chile.
El 2022, fue seleccionado por Archdaily como la única oficina chilena para los «Archdaily Best New Practices of 2023«, fue parte de la Selección Muestra XXII Bienal de Arquitectura y Urbanismo 2022 por su proyecto Casona Compañia y Publicado en la Dweel Magazine en abril con la obra Refugio El Buché, entre tantas obras publicadas en distintos medios, gracias a su gran trayectoria.
Inscripción para ver a Sebastián Bravo en ARQ% |
A continuación, una selección de sus proyectos que podrás ver en Arquitectónicamente el 5 de octubre:
Según describe ArchDaily sobre Sebastián Bravo y la Oficina Bravo:
Fundada por Sebastián Bravo, Oficina Bravo desarrolla proyectos de intervención de edificios con valor patrimonial, espacios comerciales, gastronómicos, habitacionales y de equipamiento público. Les interesa realizar proyectos sencillos con un uso eficiente de los recursos (arquitectónicos, económicos, constructivos y materiales) buscando edificios que, a través de una estrategia clara, sean un aporte a la ciudad y tengan la capacidad de interactuar con el contexto inmediato. Oficina Bravo se preocupa por conversar con los clientes, entenderlos e involucrarlos en el proceso, y hacerles entender su trabajo. Eso es lo único que asegura que las ideas detrás del proyecto sobrevivan con dignidad una vez habitada la obra.
Nicolás Valencia. «ArchDaily selecciona las mejores nuevas prácticas de 2023» 13 dic 2022. Plataforma Arquitectura . Consultado el 20 de julio de 2023.